"Si ya has vencido los desafíos, ¿qué desafíos puedes enfrentar que no puedas superar?" Ady León.
Adisley León Yera nació en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Esta joven cantautora y empresaria de múltiples géneros, conocida en la industria musical como Ady León, “La León” o “Dinamita”, descubrió su amor por la música desde muy temprana edad.
Desde niña, Ady amaba cantar, componer y escribir poemas, deleitando a todos con su talento artístico.
Después de que su madre falleció, cuando Ady tenía solo 14 años, enfocó su visión musical y energía en su guitarra, que se convirtió en su guía personal y espiritual, llevándola a una aventura musical que la alejó de la tristeza y la soledad.
Sobreviviendo en las calles y compartiendo su música en diferentes lugares, pulió su talento y se sintió cómoda experimentando con diferentes géneros musicales, incluyendo los sonidos de Cuba y los del resto del mundo.
Después de algunos años, comenzó sus estudios musicales formales en el “Centro de Superación de la Música” en Santa Clara, Cuba, donde su talento musical tomó un giro profesional.
A los 18 años, sintió el deseo de expandir su música y sus experiencias, por lo que se trasladó al país de Belice. Con la guitarra en el hombro, sobrevivió como una guerrera tocando en las calles de la Isla de San Pedro. Finalmente, en julio de 2008, viajó a Estados Unidos.
Un tiempo después de su llegada, Ady grabó su primer álbum, “Del Otro Lado”, en la ciudad de Miami. Con su primer lanzamiento en Los Ángeles, obtuvo la aceptación del público californiano, creando así su primer grupo de seguidores que ha seguido creciendo día a día.
En 2016, las nuevas canciones de su segunda producción Urbana captaron la atención de los medios de comunicación, las redes sociales y la industria. Su carrera dio un salto vertiginoso y la ubicó entre las pocas cantantes femeninas de Reggaetón en el momento, lo que le abrió las puertas a varias plataformas de radio y televisión, convirtiéndose en una de las pocas mujeres en este controvertido género urbano.
En enero de 2017, dio un paso más en la industria artística al protagonizar la película “Dinamita”, basada en eventos reales de su vida, bajo la dirección de un talentoso cineasta Peruano.
Después de un tiempo, la película Dinamita abrió puertas para Ady en muchas otras ciudades de Estados Unidos y terminó en el área de San Diego, California, donde grabó su tercera producción musical, “Masoquista”, que fusiona géneros latinos, hip hop y rap.
Ady León también se enfocó en su lado espiritual como Olorisha de la Tradición Yoruba o lucumí, donde fue iniciada y bautizada con el nombre de OBA BI ADY como sacerdotisa, vocera y practicante de esta religión. Siendo una de las pocas mujeres caracolera (Sistema profundo de adivinación africano “Diloggun”). Y Convirtiéndose en un Icono en la sociedad religiosa Yoruba con miles de seguidores en el mundo entero.
Esta artista y Olorisha cubana es, sin duda, un ejemplo de perseverancia, lucha, amor y dedicación. Cambiando la vida de miles de personas a través de su arte, música y su religión. Es realmente el sueño hecho realidad de toda mujer latina.
 

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MI CONTENIDO FUTURO!

Copyright 2024 © Ady Leon - All rights Reserved.